ACTIVIDAD 15. EJERCICIOS DE AUTOEVALUACIÓN.

Esta reflexion se trata sobre todo lo que aprendimos durante el semestre en el cual se extendio la evaluacion en el aula para llevarla a la practica docente. Esta me sirvio mucho ya que he aprendido bastante gracias a todo lo aprendido, ahora se como se forma una lista de cotejo, como puedo evaluar a un alumno, que rasgos tengo para calificar tanto la conduca como el aprendizaje de cada uno. Es evidente que el concepto de calidad se instaló en la escuela y con ella la evaluación ha cobrado un papel relevante en el campo educativo, generalmente las prácticas evaluativas, son prácticas heredadas, es decir, que el docente evalúa de la misma forma como fue evaluado, el interés por este campo es escaso y en algunos casos no hay gusto por comprender el verdadero sentido de la evaluación y lo único que interesa es enseñar. La escuela se ha convertido en el escenario en el que la evaluación afecta todas sus dimensiones, no se limita únicamente a lo que sucede con los estudiantes, sino que su foco ha ido más allá, evaluar es comprender y en ese sentido indica que la comprensión conduce al cambio, por tanto la evaluación no produce precisamente comprensión del proceso, sino solo medición de resultados, por lo tanto, el docente debería ser un crítico y no un simple calificador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SITE

ACT. 14 Plan de evaluación formativa y auténtica.